sábado, 17 de enero de 2009

TOMA EL AGUINALDO


CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR…
ESTO EN LA EPOCA NAVIDEÑA EN QUE NOS ENCONTRAMOS SE HACE AUN SI CABE MAS EVIDENTE.
HEMOS CONVERTIDO ESTAS ENTRAÑABLES FECHAS EN UNA CARRERA CONSUMISTA DONDE EL FIN ES COMPRAR, GASTAR Y DERROCHAR AUNA VELOCIDAD DE VERTIGO.
EN ESTAS FIESTAS MULTIPLICAMOS NUESTRA INSACIABLE SED MATERIALISTA A PRECIOS ABSOLUTAMENTE ABUSIVOS Y DESORBITADOS, QUE HA SIDO DEL ESPIRITU NAVIDEÑO, HEMOS DISFRAZADO ESTE DE COMERCIALES CON SONRISA DESLUMBRANTE DISPUESTOS A LIMPIARTE LA CARTERA, LA CARTILLA Y LA TARJETA, HACIENDOTE CREER QUE AQUELLO QUE TE ACABAS DE COMPRAR Y QUE HASTA HOY DESCONOCIAS DE SU EXISTENCIA, ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DEVENIR DE TU DESARROLLO PERSONAL, Y LO COMICO DEL ASUNTO ES QUE NOS AUTOCONVENCEMOS DE QUE ES ASI.
PUES BIEN, ECHO EN FALTA ALOS NIÑOS HACIENDO SONAR LA ZAMBONBA Y LAS PANDERETAS AL RITMO DE UNOS DESAFINADOS PERO ENTERNECEDORES VILLANCICOS POR LAS CALLES DE MI CIUDAD.
ESTRAÑO EL SONIDO INTERMITENTE Y CONSTANTE DEL TIMBRE DE MI CASA MIENTRAS ESCUCHO AUN GRUPO DE MOCOSOS PEDIRME EL AGUINALDO.
PERO DONDE SE ESCONDE LA INFANCIA Y SU BENDITA INOCENCIA, QUIEN A SECUESTRADO LA IMAGINACION DE NUESTROS PEQUEÑOS Y LOS A CONVERTIDO EN DIMINUTOS PERO INSACIABLES CONSUMIDORES COMPULSIVOS, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SUS PROGENITORES.
EXIJO QUE LOS PEQUEÑOS LLAMEN AMI PUERTA Y ME CANTEN UN VILLANCICO MIENTRAS HACEN SONAR SUS VOCES Y PANDERETAS. NO RECUERDO LA ULTIMA VEZ QUE ESTO OCURRIO.- POR FAVOR LLAMAR A CASA Y DEVOLVERME LA ILUSION POR LA NAVIDAD!!!
DONDE SE METEN, QUE HACEN, A QUE JUEGAN, EN QUE PIENSAN, PREFIERO NO IMAGINAR LA RESPUESTA, LO QUE ES UNA EVIDENCIA ES QUE YA NO QUEDAN NIÑOS QUE EJERZAN SU INOCENTE PROFESION…

5 comentarios:

PEQUE dijo...

Que razón tienes, ya no existe ese espiritu navideño!! y cada vez menos, por que ya no solo los niños no van pidiendo el aguinaldo( como hemos hecho de pequeños!!!!!), en cuantos lugares has oido de fondo o de musica ambiental villancicos????; yo tristemente muyy pocos, o sencillamente la programación de televisión en nochebuena???( no parecia Navidad ), en fin!!!....

Natalia Pastor dijo...

Se ha perdido ese espíritu,que ha sido sustituido por el consumismo más brutal, y en esta última época por esa ola de laicismo que trata de borrar el carácter religioso de la Navidad para dejarla en una simple festividad más, en ese añoardo solsticio que los más recalcitrantes progres reclaman como sustitutivo.
¡¡Si hasta prohiben el Belén en centros públicos por que "ofende"!!

mamen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
velardez dijo...

si solo fuera el espiritu navideño...lo que se perdio...pero hay tantas cosas y valores que se quedaron atras...gracias peque, natalia y mamen por vuestros comentarios.un saludo.

nagumwasuck dijo...

gracias por tu visita y tus comentarios, un beso y yo tambien entrare a tu blogg me ha gustado, muakssss